Facultad de Ciencias de la Comunicación

Publicado en Carreras

Periodista / Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Objetivos:

a) Formar profesionales con sólidas competencias, con una visión holística, con creatividad y capacidad para generar cambios e innovaciones en el ámbito de la comunicación, especialmente en periodismo.

b) Preparar profesionales con altos valores éticos para la administración de organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la comunicación, especialmente en periodismo.

Títulos y grados académicos:

La Universidad Regional de Guatemala, otorgará el título de Periodista a nivel de pregrado y el de licenciado en Ciencias de la Comunicación, a nivel de grado. Estas carreras tendrán una duración de 6 y 10 semestres de docencia directa, respectivamente. Adicionalmente deberá cumplirse con los requisitos académicos de graduación.

Duración de los estudios:

La carrera de Periodismo tiene una duración de 6 semestres de docencia directa, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) o Examen Técnico Privado. La carrera de licenciado en Ciencias de la Comunicación tiene una duración de 10 semestres, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), aprobación de tesis de grado o examen de graduación.